La Facultad de Ciencias Económicas se propone lograr en los planos académico, de investigación, de gestión y transferencia hacia la comunidad, una ubicación de reconocimiento con proyección en el cumplimiento de los intereses sociales, canónicos, legales y medioambientales.

Misión
Procurar la formación de profesionales en las distintas ramas de las ciencias económicas y su especialización, enmarcada en la doctrina social de la Iglesia y con énfasis en las valores ético-morales, promoviendo la excelencia, asegurando la libertad académica, la igualdad de oportunidades y posibilidades, la jerarquización docente, la corresponsabilidad de todos los miembros de la comunidad universitaria, así como la convivencia pluralista de corrientes, teorías y líneas de investigación en un contexto de respeto a las cosmovisiones y valores expresamente declarados en los estatutos de la UCALP.

Objetivos
. Formar y capacitar científicos, profesionales, docentes y técnicos en ciencias económicas, capaces de actuar en con solidez profesional, responsabilidad, espíritu crítico y reflexivo, mentalidad creadora, sentido ético y sensibilidad social, atendiendo a las demandas individuales.
. Promover y desarrollar la investigación científica en las ciencias económicas.
. Crear y difundir el conocimiento y la cultura en todas sus formas.
. Preservar la cultura nacional.
. Extender su acción y sus servicios a la comunidad, con el fin de contribuir a su desarrollo y transformación, estudiando en particular los problemas nacionales y regionales y prestando asistencia científica y técnica al Estado a la comunidad.

Nothing to display